alligator en everglades

Dónde ver alligators en Florida gratis

¿Dónde ver alligators en Florida completamente gratis? Si has llegado a esta página seguramente estas preparando un viaje a Florida o a Miami y quieres saber cómo puedes ver alligators. Te cuento dónde y cómo verlos completamente gratis con la localización exacta.

Alligators en los Everglades.

Una de las mejores zonas para ver alligators es en los Everglades. Los Everglades es un parque natural al sur de Florida lleno de humedales tropicales Además de poder encontrar alligators aquí, es una zona de naturaleza increíble que merece la pena conocer.

Dos opciones para ver alligators en los Everglades.

A tan solo una hora en coche desde Miami puedes llegar los Everglades a una de las zonas en que se encuentran los alligators. Te cuento la ruta que seguimos en Marzo de 2023 y las dos opciones para verlos, la gratuita o la de pago en aerodeslizador.

Seguramente conoces los tours que se anuncian por internet en los que te llevan por dentro de los Everglades en un aerodeslizador. Hay varias compañías e incluso algunas hacen packs con excursión desde Miami.

alligator en everglades
¡Foto de uno de los alligators que vimos, hecha por nuestro guía!

Nosotros hicimos el paseo en aerodeslizador, que la verdad sí lo recomiendo mucho si el presupuesto no es un problema. El tour que hicimos nosotros fue con la compañía Buffalo Tiger´s Florida. Son 45min en los que vas en aerodeslizador, ves alligators, el guía te explica sobre los animales y los manglares y luego ves un poblado. Los tickets valen $45 por persona ($27.50 para niños menores de 12 y gratis para niños de hasta 2 años).

Loop Road Scenic Drive – ruta por carretera

La otra opción para un presupuesto más ajustado es ver alligatros gratis haciendo una ruta por carretera. No es necesario entrar en el parque natural como tal ni pagar entrada.

alligator descansando en los everglades cerca de Miami en Florida

La en ruta en coche empieza (conduciendo desde Miami hacia el oeste por la 41) en el desvío por la 94 (Loop Rd Big Cypress National Preserve). Si vais en dirección a Naples o la costa oeste de Florida os va de camino, simplemente da un pequeño rodeo. Si quereis ir y volver desde Miami podéis hacer esta ruta y luego cuando sale a la 41 volver por la carretera pricnipal a Miami, ¡no tiene pérdida!

mapa everglades ruta alligators
Viajando por la 41 hacia el oeste de Miami tomaremos el desvío por la 94 – Loop Rd Big Cypress National Preserve

No dejareis de parar a sacar fotos cada pocos metros, pero ¡mucho cuidado con los alligators! Y aunque veréis animales desde el principio de la ruta, según os vayáis adentrando ireis viendo muchos más.

¿Quieres ver más sobre nuestra ruta pero en vídeo? Aquí tienes el vlog por los Everglades de Florida viendo alligators:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *