Casa Batlló y entradas gratis residentes!!

Hola a todos!! Retomo el blog tras varios meses sin pasar por aquí. En esta ocasión os quiero explicar mi experiencia visitando la Casa Batlló. Aunque he nacido y vivido toda mi vida en Barcelona, nunca había visitado sitios tan emblemáticos como la casa Batlló… hasta este año!! ¿Vamos a ver la parte “positiva” del 2020, no?

Es lo típico que como lo tienes al lado de casa, ya irás a visitarlo en cualquier momento y así van pasando los años. Pues este verano, tras el parón del covid, han reabierto con entradas gratis para residentes y sanitarios. Lo han hecho en varios edificios emblemáticos de Barcelona, en mi caso he visitado la Sagrada Familia y la casa Batlló gratis!! Las entradas salieron a finales de junio y las visitas eran para los meses de julio y agosto. ¿No os parece una iniciativa genial? Por más así!!

casa batllo gratis para residentes

Las visitas van obviamente con hora y necesitas dar el número de dni al hacer el registro (aunque luego no nos lo pidieron para entrar). Hicimos la visita a la casa Batlló con una audioguía (algo que no me esperaba por tema del covid). Pero está súper bien montado, ya que los auriculares llevan unas fundas desechables para la zona en contacto con las orejas y también había bien de gel desinfectante.

Casa Batlló audioguía

La audioguía de la casa Batlló es en realidad un móvil con realidad aumentada en el que puedes ver una recreación de las salas y objetos en movimiento. Lo que te ayuda a ver las formas de las que te va hablando. Por poner un ejemplo os enseño esta foto en el que te explica cómo las vidrieras tienen motivos de tortugas marinas. La verdad que me pareció súper ameno al ser tan visual, sobretodo para los niños.

audioguia casa batllo

Como ya os digo, además de que la casa Batlló es impresionante por dentro, el usar esta tecnología de la audioguía le da el extra para que la visita sea completa y diferente.

Un poquito de datos históricos para poner en situación: el sr. Batlló encargó a Gaudí la reforma del edificio original a principios del 1900. La casa batlló representa el modernismo y es de la etapa naturista de Gaudí. De esto es muy fácil darse cuenta al visitarla ya que todas las formas recuerdan a la naturaleza. En especial la vida marina, que está representada en todas las esquinas de la casa Batlló. Para muestra una chimenea con forma de champiñón, un techo que recuerda un remolino de agua o puertas con motivos naturales.

En la parte central hay dos patios en color azul por los que entra la luz. Los colores van desde más claros en la parte de abajo hasta más oscuros en la parte de arriba, para mejor distribución de la luz. Además, en el patio hay unos cristales ondulados que simulan el mar, en los que se refleja el azul del patio. Es toda una experiencia, juro que las fotos no le hacen justicia!

La parte de atrás de la casa Batlló sigue la misma estética que la fachada, sin ser tan espectacular, pero con las ondulaciones tan características.

fachada posterior casa batllo

Y por último llegamos a la azotea, donde se pueden admirar los tejados de Barcelona en un lugar bastante mágico. Como dato curioso, la parte alta de la fachada simboliza un dragón (el dragón de st Jordi) y la cruz la espada con la que lo mató. Hay muchísimas otras curiosidades dentro de este edificio que descubriréis al hacer la visita. No quiero hacer spoiler.

En la azotea hacen espectáculos por la noche, la verdad que nos hubiera encantado pero nuestra visita era al medio día y no pudo ser. ¡Pero tiene que ser una maravilla!

Y hasta aquí mi experiencia visitando la casa Batlló con la entrada gratis para residentes. Me ha sorprendido gratamente!! Si queréis visitar la arquitectura de Gaudí pero vais con poco tiempo, bajo mi humilde opinión, os recomiendo este edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *