Día 14 – Yosemite en un día

Sábado 6 de Octubre

Empezamos el día en Fresno con un rico desayuno en el motel de carretera. ¡Era uno de los pocos moteles que tenían el desayuno incluido! Era bastante cutre, pero nos hacía el apaño y… había gofres!!! Me puse a hacer unos gofres pero no tenía ni idea de cómo iba la gofrera (era un aparato que giraba y todo) y un señor muy amable me lo explicó. Así que con el estómago lleno nos fuimos rumbo a Yosemite. Teníamos solamente un día para recorrer Yosemite y llegar a San Francisco!!! Todo un reto y además teníamos paradas obligatorias de sitios que queríamos visitar.

Recorrido por Yosemite en un día

Os voy a explicar aquí cual fue la ruta que hicimos para poder ver Yosemite en un día, o al menos, lo más importante del parque. Salimos de Fresno dirección a la entrada al parque natural de Yosemite por Mariposa Grove. Esta era la entrada más cercana desde Fresno y así podíamos ver las sequoias gigantes. Tardamos una hora y media aproximadamente del hotel al punto de información de Mariposa Grove.

Una vez allí, tras enseñar el pase anual de parques naturales, nos pusimos a hacer una caminata para adentrarnos en el bosque. Tuvimos que cambiarnos de ropa en el coche y ponernos más capas ya que hacía bastante frío.

Es asombroso ver las sequoias gigantes, y nos encantó perdernos por el bosque, ojalá hubiéramos tenido más tiempo para ver todo con calma!! La verdad intentar ver Yosemite en un día es complicado, pero no disponíamos de más tiempo. Una vez acabamos la caminata entre las sequoias (escogimos una de las rutas más fáciles) volvimos al coche rumbo a Glacier Point. Aproximadamente teníamos una hora y media hasta ese mirador pero fue algo más debido al colapso de coches que había por la carretera, sobretodo llegando a Glacier Point. Vimos de la que subíamos parte del parque natural quemado debido a los incendios que hubo en Yosemite en verano.

Glacier Point no nos decepcionó. Las vistas eran espectaculares y es un mirador que recomiendo muchísimo.

Como teníamos solamente un día para ver Yosemite no pudimos parar demasiado y cogimos de nuevo el coche para bajar al valle que habíamos observado desde el mirador de Glacier Point. Aunque está “relativamente” cerca para llegar desde Glacier Point hay que dar un buen rodeo y tardamos otra hora en llegar. Pero una hora bien invertida ya que la parte del Valle de Yosemite nos encantó. Hay muchas zonas para ver alrededor del río, se ven las cascadas, y se puede hacer picnic y acampar. La verdad que al ser sábado estaba bastante a tope y costaba encontrar sitio para aparcar. No era el mejor día para visitar el parque pero finalmente encontramos un sitio! Recomendación: si quieres ver Yosemite en un día, mucho mejor entre semana y te evitas las caravanas. Pero claro, de toda la ruta por la costa oeste, algunos días inevitablemente tenían que caer en finde!!!

Como ya era la hora de comer y traíamos provisiones decidimos hacer un picnic improvisado en Yosemite ¡fue taaan guay! Era curioso los carteles de advertencia de no dejar comida a la vista que atraiga a los osos. Y los carteles estaban en español!!

Acabado el picnic, que fue el momento de relax del día, debían ser las 2 de la tarde más o menos cuando iniciamos la ruta hacia San Francisco! Continuamos viendo los paisajes de Yosemite pero ya dirección San Francisco, saliendo del parque. Teníamos aún más de 5 horas de coche y estábamos bastante cansados. Habíamos cumplido el reto de recorrer los sitios más importantes de Yosemite en un día, bueno, casi en una mañana… ¡a quien madruga Dios le ayuda!

Este fue uno de los tramos de carretera más pesados y monótonos, junto con la Big Sur. Aunque pasamos por algún que otro pueblo bonito. Solamente paramos a descansar, estirar las piernas y tomar algo en alguna gasolinera.

Entramos en San Francisco ya de noche, sobre las 8 de la tarde o así, y estábamos tan agotados que no tengo ni una triste foto de la llegada a San Francisco. Eso sí, fue una pasada entrar por el puente Oakland Bay Bridge y ver el skyline de luces al fondo. Simplemente ESPECTACULAR!!! Nos agobiamos bastante por el tema del peaje pero no tuvimos ningún problema para pagar. Había cabinas de peaje y fue bastante sencillo. Nos alojamos en el hotel Geary Parkway Motel, el más caro de todo el viaje y diría que también el más cutre de todos. Pero los precios en alojamiento en San Francisco estaban en por las nubes así que fue lo más asequible y con parquing que pudimos encontrar.

La cena fue una pizza para llevar del Domino’s que había cerquita del hotel que nos costó la friolera de 19,28 $ (una pizza bastante pequeñita para dos por cierto). Con lo agotados que estábamos no nos costó ni 5 min coger el sueño.

DÍA 1 – Llegada a LA con Norwegian

DÍA 2 – Subida al letrero de Hollywood y Warner Bross

DÍA 3 – Universal Studios y Observatorio Griffith

DÍA 4 – Disney y California Adventure

DÍA 5 – Hollywood, paseo de la fama y Beverly Hills

DÍA 6 – La ruta 66

DÍA 7 – El Gran Cañón del Colorado

DÍA 8 – Monument Valley y punto Forrest Gump

DÍA 9 – Antelope Canyon, Horseshoe Bend y Bryce Canyon

DÍA 10 – Zion Park y llegada a Las Vegas

DÍA 11 – Nos casamos en Las Vegas

DÍA 12 – De buffettes por Las Vegas

DÍA 13 – Ruta por Death Valley a Fresno

DÍA 14 – Yosemite en un día

NUESTRO ALOJAMIENTO EN LA:

Aquí el enlace al Airbnb en el que estuvimos las primeras noches.

Si te vas a registrar en Airbnb utiliza mi enlace y tendrás 25€ de descuento.

Puedes ver el primer vlog del viaje por la Costa Oeste aquí

Y el segundo vlog del viaje aquí.

MATERIAL FOTOGRÁFICO QUE UTILIZO: Móvil Xiaomi Mi8 6/128:  https://amzn.to/2J73cWE o Móvil Xiaomi Mi8 6/64:     https://amzn.to/2ODGonC Trípode Hama Star 61     https://amzn.to/2NS6GgG Sony A6000 (la cámara que utilizo para los vídeos, vlogs y para las fotos con trípode):     https://amzn.to/2AjJFjd Palo Selfie   :     https://amzn.to/2OxcYHA Trípode flexible :      https://amzn.to/2NUcZAi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *