Día 17 – Recorremos la Big Sur en un día

Martes 9 de Octubre

Amanecimos en San Francisco y para variar ¿adivináis dónde desayunamos? Sí! En el house of bagels de nuevo!! Nos pedimos unos bagels para llevar y café en el hotel (había café gratis en el desayuno) y cogimos el coche rumbo a la Big Sur. La Big Sur es una carretera que recorre la costa de California. Decidimos hacer esta ruta para poder ver algunos pueblos bonitos y acabar el día cerquita de LA.

Este fue uno de los tramos más largos y el único en el que no reservamos hotel. De hecho, habíamos reservado un hotel en Ventura pero lo cancelamos unos días antes pensando que no llegaríamos. Y es que son 7h 30 min aprox la ruta por la costa siguiendo la Big Sur. Ojo, puede hacerse este recorrido por el interior en menos tiempo pero las vistas no son las mismas.

La primera parada fue Carmel By the Sea, a unas 2h de San Francisco. Un pueblecito precioso con una playa enorme de arena blanca y casitas muy pintorescas y de estilo europeo. La verdad que hubiera estado bien pasar una mañana entera aquí pero nos tuvimos que conformar con una o dos horas. Como curiosidad, Clint Eastwood fue el alcalde durante un tiempo.

Continuamos la ruta y paramos en el Bixby Creek Bridge, el famoso puente de la ruta Big Sur. La verdad que aunque la Big Sur es muy bonita, no nos impactó, no deja de ser un paisaje al que estamos muy acostumbrados, lo comparo con una ruta por la costa brava o por el norte de España con acantilados sobre el mar.

La siguiente parada la hicimos para ver los Elephant Seal, a unas dos horas en coche de distancia y de ahí continuamos hasta llegar a San Luis Obispo.

La verdad que se nos hizo muy pesado todo el tramo de carretera entre Carmel By the Sea y San Luis Obispo. Apenas había 2 o 3 restaurantes en todo el tramo y casi ni gasolineras por la zona. Nos costó encontrar un sitio para comer y la gasolina además era súper cara!!

Por eso en mi opinión personal la Big Sur no es una visita imprescindible de la Costa Oeste. Si hay algo que tuviera que eliminar de todo el viaje quizás sería esto. Aunque hubiera subido a Santa Bárbara desde Los Angeles ya que me gustó muchísimo.

Continuando con la ruta, acabamos en San Luis Obispo. Estuvimos poquito tiempo, solo nos dio para dar una vuelta y ver el centro. Y de ahí nos fuimos a Santa Bárbara que llegamos ya de noche.

Santa Bárbara me gustó muchísimo!! Típica ciudad Californiana con palmeras altas y playa y con el muelle parecido al de Los Angeles. Lo único malo fue que llegamos al anochecer y no pudimos estar demasiado tiempo. Paseamos por el muelle y el paseo marítimo y luego fuimos a cenar a una hamburguesería muy rica en una zona que parecía una plaza mexicana.

Cogimos el coche y llegamos para dormir en un hotel en Ventura, en el Vagabond Inn Ventura. Este hotel lo reservamos sobre la marcha aunque en un principio ya habíamos planeado llegar hasta Venutra. Y aquí acaba nuestro día de ruta por la Big Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *