Día 1 – Llegada a Los Angeles: vuelo Norwegian BCN LAX

Domingo 23 de Septiembre

Voy a contaros en los siguientes posts el último viaje que he hecho y abrir un “diario” de nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU. Me hace muchísima ilusión compartirlo ya que es el viaje de mi vida ¡¡que llevo esperando hacer desde los 16 años!! Mucha gente sueña con conocer Japón, Nueva York o Australia. Bien, pues California era (y sigue siendo) mi sueño, en especial Los Angeles. Además, voy a contaros muchas cosas interesantes que puede que os sirvan si os animáis a emprender esta aventura.

Os dejo aquí el vídeo vlog de Los Angeles por si os gusta más en formato vídeo:

A lo que vamos, el domingo 23 de septiembre salimos de casa hacia las 11 de la mañana dirección al aeropuerto de El Prat y a las 11:30 h ya estábamos allí. El avión salía a las 14:50 ( lo sé, llegamos con más de 3h de antelación!) pero en este caso más valía no perder ese vuelo.

Vuelo directo con Norwegian Barcelona Los Angeles

Yo en particular estaba muy nerviosa, era mi primer vuelo transoceánico y el vuelo más largo que había cogido hasta la fecha no superaba las 4 horas. Nuestro vuelo era un vuelo directo, íbamos a volar con Norwegian a Los Angeles en un trayecto de nada más y nada menos que 12 horitas. La verdad que nos pareció lo más cómodo para no tener que hacer escala y llegar lo antes posible. ¡Además los precios eran de escándalo, desde 350 euros! (si no facturabas maleta, claro). Bueno, nosotros cogimos la tarifa con 1 maleta facturada y 2 comidas a bordo. Recuerdo que estaba preocupada por mi maleta (yo me niego a pagar sobrepeso) pero no llegaba ni a 16kg! Y la de mano tampoco iba muy llena.

El vuelo salió en hora y aunque los asientos no eran muy espaciosos tenían pantalla individual en cada asiento con un buen surtido de películas, series y juegos. Tras una hora en el aire empezaron a servir la comida. El menú de Norwegian, en mi opinión no estaba nada mal (ojo que hablamos de una low cost). Nos pusieron una bandejita de pollo con patatas panaderas y champiñones, una mini ensalada y de postre un mini muffin de chocolate. A parte de café y bebida.

menu norwegian barcelona los angeles

Un rato antes de aterrizar volvieron a pasar para ofrecernos esta vez unos snacks. Un bocadillo de pavo, un zumo y una magdalena grande. Además de café o té (bendito café!) Así como la comida me pareció muy rica, la “merienda” no lo fue tanto. El bocadillo es de esos de pan frío sin mucho sabor, como sacado de una máquina expendedora. Pero bueno, ¡es lo que hay!
snacks norwegian barcelona los angeles

El vuelo se nos hizo algo largo. Llegamos con una hora de retraso a LAX, el aeropuerto de Los Angeles. Y una vez en tierra estuvimos casi una hora más esperando poder desembarcar. No tenían disponible el finger o algo así. Vamos, que en total estuvimos unas 14h dentro de ese avión. Se me hizo bastante pesado, pero tras haber hecho un viaje de 12h en un autocar Alsa (Oviedo-Barcelona), la verdad que esto no era tan malo. ¡Por fin en LAX, no me lo podía ni creer!

Una vez desembarcamos nos tocó el tema de maletas y controles de pasaportes. La gente se pone muy nerviosa en los controles, algo que no entiendo. A mí me parecen procesos súper importantes y la verdad esperábamos estar más tiempo o que nos hicieran algún interrogatorio y para nada, fue bastante rápido.

LAX AIRPORT los angeles

Bueno, llegó el momento del coche!! Aún teníamos que ir a por el coche de alquiler y conseguir llegar al Airbnb. Nosotros lo alquilamos en la web de Rentalcars y la compañía era Hertz. Aunque está en el mismo aeropuerto es mucha distancia, por lo que nos subimos al autobús de Hertz que nos llevó gratis (todo muy bien indicado). Una vez allí empezaron los “problemas” por así decirlo. La chica que nos atendió fue de lo más antipática. No se puede describir con palabras. Intentó vendernos el seguro del coche, diciendo que lo que teníamos contratado no era ni el seguro básico (¡mentira!). Menos mal que íbamos informados de casa y habíamos leído que intentan sacarte el dinero como sea. El caso, que habíamos contratado desde España un coche de gama SUV con cobertura extra. Esto incluye asistencia en carretera por accidente o avería entre otros. Pues la mujer que nos atendió nos dijo que no nos cubría  PRÁCTICAMENTE NADA. Que todos los clientes se llevaban el seguro que nos estaba intentando vender. Le dijimos que no, que no queríamos nada más que lo ya contratado. Y nos dijo tal cual: ¿os vais a arriesgar? Allá vosotros, ya os tocará pagar cuando se os pinche una rueda… De muy malas formas, ¡cada vez que me acuerdo me da una rabia! Y llegó la hora de pagar y no funcionaba ninguna tarjeta. Ojo, hay que pagar con la tarjeta de la persona que ha reservado y preferentemente de crédito. Bueno, el caso que no nos funcionaban las tarjetas. Imaginaos a la mujer metiéndonos el miedo en el cuerpo y encima las tarjetas que no funcionaban. ¡Eso es empezar con buen pie y lo demás tonterías!

Cuando por fin funcionó una de ellas nos asignaron el coche, nos tocó un Nissan Rouge color plata súper bonito. Vale, pues cuando llegamos a la plaza de parking, la matricula que nos pusieron en el contrato y en las llaves no correspondía con la del coche, cambiaba el primero número. Bufff yo ya empecé a sospechar que esta mujer lo hizo adrede por no comprarle el seguro. Volvimos a reclamar y dijo que daba igual… Al fin encontramos a un empleado que se encargaba de revisar los coches que nos ayudó y apuntó que efectivamente eso estaba incorrecto, pero que no pasaba nada.

coche gama suv alquiler hertz los angeles

Yo estaba emocionadísima con el coche. Me parecía precioso y muy grande, y la matrícula de California ¡lo más! Ahora solo faltaba conducir por LA y llegar a “casa”.

Ya era de noche, debían ser las 9 o así cuando salimos de allí (las 6 de la mañana para nosotros) rumbo a Silver Lake donde teníamos el Airbnb. Para los primeros días reservamos un Airbnb ya que era más cómodo y encontramos uno muy bonito y bien de precio. ¡No nos decepcionó! Estaba en la zona “hipster” de Los Angeles y en un barrio muy tranquilo. La pena que sí que grabé bastante en vídeo pero casi no tengo fotos. Os dejo el enlace del apartamento de Los Angeles aquí para que podáis verlo bien por dentro. La pareja que nos lo alquiló era muy maja y tuvimos comunicación con ellos sin problema. Es la cuarta vez que usamos Airbnb (Estocolmo, Roma, Berlín y LA) y la verdad que por ahora nos ha ido súper bien en todas las ciudades. Os dejo también el enlace de Airbnb aquí por si queréis registraros para que os hagan un descuento de 25€.

airbnb silver lake los angeles

Una vez allí nos fuimos a dormir directos, sin cenar ni nada de lo cansadísimos que estábamos. Por cierto, no tuvimos problema en aparcar por la zona y el barrio a mi personalmente me encantó.

VER DÍA 2 – Subida al letrero de Hollywood y Warner Bross

Por si queréis ver el viaje en formato vlogs aquí os dejo enlaces a los vídeos del canal de Youtube que complementan los posts. ¡Espero que os gusten muchísimo!

Vlog 1 – Llegada a LA, letrero de Hollywood, Observatorio Griffith y Universal

Vlog 2 – LA: Disney, California Adventure y Hollywood

Vlog 3 – El Gran Cañón y dormimos en el Yavapai Lodge

Vlog 4 – Monument Valley, Antelope Canyon y Horseshoe Bend

Vlog 5 – Las vegas, Death Valley y Yosemite

Vlog 6 – San Francisco, Big Sur y vuelta a LA

NUESTRO ALOJAMIENTO EN LA:

Aquí el enlace al Airbnb en el que estuvimos las primeras noches.

Si te vas a registrar en Airbnb utiliza mi enlace y tendrás 25€ de descuento.

Puedes ver el primer vlog del viaje por la Costa Oeste aquí

Y el segundo vlog del viaje aquí.

MATERIAL FOTOGRÁFICO QUE UTILIZO: Móvil Xiaomi Mi8 6/128:  https://amzn.to/2J73cWE o Móvil Xiaomi Mi8 6/64:     https://amzn.to/2ODGonC Trípode Hama Star 61     https://amzn.to/2NS6GgG Sony A6000 (la cámara que utilizo para los vídeos, vlogs y para las fotos con trípode):     https://amzn.to/2AjJFjd Palo Selfie   :     https://amzn.to/2OxcYHA Trípode flexible :      https://amzn.to/2NUcZAi

Palo Selfie        https://amzn.to/2OxcYHA
Trípode flexible       https://amzn.to/2NUcZAi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *