Día 8 – Monument Valley, Forrest Gump Point y Mexican Hat

Domingo 30 de Septiembre

VER DÍA 7 – EL GRAN CAÑÓN

El domingo nos levantamos muy temprano para poder ver amanecer en el Gran Cañón. Cogimos el coche y fuimos al mirador más cercano (Mother Point). Podríamos haber ido caminando pero hacía demasiado frío a esas horas, yo intenté ponerme todas las capas de ropa que pude. Aunque estábamos bastante dormidos aún disfrutamos de unas vistas de nuevo espectaculares y tranquilidad ya que a esas horas apenas había gente. Aún así no estábamos solos, muchos otros madrugaban para ver amanecer. Lo mejor es estar un ratito y ver como van cambiando las tonalidades con la luz.

grand canyon view el gran cañon grand canyon sunrise el gran cañon del colorado al amanecer el gran cañon al amanecer gran cañon amanecer en el gran cañon

Tras un ratito disfrutando de las vistas volvimos al hotel ahora sí a darnos una ducha calentita y desayunar (¡madre mía que frío habíamos pasado!).

Del Gran Cañón a Monument Valley

Hoy nos tocaba ruta de nuevo y es que íbamos a visitar Monument Valley en Utah. Al salir del Gran Cañón, puesto que lo hacíamos por la parte este, paramos en Desert View, otro mirador con una torre de piedra a la que no llega la ruta en autobús.

De aquí continuamos la ruta hacia Monument Valley, aunque nos daba mucha pena dejar atrás el Gran Cañón. Teníamos unas 3h de carretera por delante hasta llegar, y además había que adelantar el reloj una hora ya que en  Utah cambiaba la hora. Paramos en un supermercado a por provisiones para la comida y algo de desayuno.

La entrada a Monument Valley en coche cuesta unos 20 dólares. Esta entrada no se incluye en el pase anual que os comenté ya que es una reserva de los indios. Al entrar te dan un mapa para hacer la ruta por Monument Valley en coche. Además aprovechamos para ver la tienda de souvenirs e ir al baño en el punto de visitantes. La ruta es circular y dura unas 2h con calma parando a hacer fotos, la mayoría del camino es fácil de recorrer pero hay muchas piedras y se levanta polvo. Ese día en concreto hacía mucho viento y vimos algún que otro coche en Monument Valley con dificultades ya que había partes del terreno con baches piedras y algún tramo más complicado. Nosotros no tuvimos ninguna complicación ya que llevábamos un coche tipo 4×4. Y allí nos encontramos con paisajes que parecían el fondo de pantalla de Windows.

monument valley windows valley monument monument valley american flag monument valley

monument valley

monument valley en coche

Te aconsejan que no te desvíes de la ruta ya que el terreno no es muy bueno en algunas zonas. La ruta en coche parece más corta de lo que en realidad es. En el mapa se encuentran los nombre de cada una de las rocas que se ven. El paisaje en Monument Valley es impresionante.

vistas monument valley mejor vista monument valley

A mitad del recorrido más o menos nos encontramos una zona con puestos de joyas y artesanía navaja. También había caballos a los que podías subir para hacerte una foto por un módico precio.

Fue aquí a mitad de camino más o menos que paramos a comer, debían ser casi las 3 de la tarde. Aprovechamos y nos tomamos los sandwiches que habíamos comprado por la mañana con unas vistas privilegiadas . Eso sí, tuvimos que comer en Monument Valley dentro del coche porque el viento que hacía en el valle levantaba polvo y era un poco desagradable. ¡Ni os cuento como acabó el coche y las bambas de sucios!

comer en monument valley roca monument valley roca gigante monument valley mejores vistas mirador monument valley

windows monument valley valle de los monumentos eeuu

¿Que me decís de este sitio? Para mí los paisajes eran sacados de los fondos de pantalla de Windows totalmente. ¡¡Nos gustó muchísimo!! En cuanto al alojamiento en Monument Valley, hay mucha gente que recomienda dormir dentro del mismo valle. Nosotros no nos quedamos a dormir porque teníamos dos puntos más que visitar por la tarde pero os dejo aquí el enlace a Monument Valley The View Hotel. Dicen que ver el amanecer desde el hotel es una maravilla.

Forrest Gump Point y Mexican Hat

Salimos de Monument Valley en coche en dirección a nuestro destino de esa noche, Bluff, que nos quedaba a una hora de camino. De camino pasaríamos a visitar el punto Forrest Gump y Mexican Hat.

En unos 20minutos estábamos en el Forrest Gump point. Está súper bien indicado en google maps, por lo que no tuvimos ningún problema en encontrarlo. A mí me gustó mucho, aunque sé que es una chorrada, simplemente recrear la escena de la película, me hizo demasiada ilusión. ¡Había visto la peli justo antes del viaje!

Hay que tener cuidado porque aunque es una carretera con mucha visibilidad en ambos sentidos sí que hay tráfico de vez en cuando. Cuando llegamos había dos chicas asiáticas haciéndose un book de fotos, que ¡un poco más y no lo cuentan! Arriesgaban hasta los últimos segundos… Allí encontramos a una pareja de españoles muy majos y nos hicieron las típicas fotos.

corre forrest gump point forrest gump point punto forrest gump forrest gump punto punto forrest gump

Cuando nos fuimos, las chicas todavía seguían ahí… no digo más. Bueno, así que continuamos la marcha y a unos 15 min. llegamos a Mexican Hat. No tiene nada de especial, es solo una roca en lo alto con forma de sombrero mejicano. El sitio está en medio de la nada y hay que desviarse por un caminito de tierra que de noche debe dar miedito. Según Nando es el típico sitio donde se entierran cadáveres por la noche en las películas… jajaja y no le falta razón, está bastante apartado y ahí seguro que nadie lo encuentra!! No paramos mucho que estaba demasiado solitario.

mexican hat sombrero mexicano

De aquí nos fuimos ya al hotel, en el pueblo de Bluff. En una media horita llegamos y el motel me encantó. Os lo recomiendo muchísimo si vais a vistar Forrest Gump y Mexican Hat, se llama Mokee Motel  y era súper auténtico. Nos atendió una mujer majísima y el pueblecito era súper tranquilo, además la decoración del exterior me encantó. Tras tantos días sin parar, llegar a Bluff pronto (aun era de día) y poder descansar por una vez antes de cenar fue un alivio. Este día, al contrario que el de la ruta 66, los timings salieron perfectos!! Incluso recortamos tiempo, habíamos aprendido la lección. Hicimos el checkin y salimos a fuera a tomar una cerveza. El motel tenía una especie de patio/porche a donde daban las habitaciones con mesas y sillas. Estuvimos tomando una cervecita bien fría (la nevera portátil cumplió su función a la perfección) allí sentados viendo el atardecer hasta que se hizo de noche. Fue uno de los momentos de más relax del viaje.

Cuando decidimos que ya era hora de cenar buscamos una buena hamburguesería. Resultó que al lado mismo del hotel había una con muy buenas valoraciones, Comb Ridge Eat and Drink así que allí que fuimos. Podíamos haber ido perfectamente caminando que serían unos 10 min, pero ¡esto es américa! así que cogimos el coche.

Nos tocó esperar un buen rato ya que estaba a tope y nos atendieron un poco regulín al principio porque era “tarde”. Pero eso sí las hamburguesas estaban riquísimas!! Comimos fuera en la terraza y lo disfrutamos un montón después del día de ruta y de haber comido poquito al medio día. ¡Un acierto sin duda! De ahí a dormir que al día siguiente teníamos más ruta en carretera.

VER DÍA 9 – ANTELOPE CANYON Y BRYCE CANYON

NUESTRO ALOJAMIENTO EN LA:

Aquí el enlace al Airbnb en el que estuvimos las primeras noches.

Si te vas a registrar en Airbnb utiliza mi enlace y tendrás 25€ de descuento.

Puedes ver el primer vlog del viaje por la Costa Oeste aquí

MATERIAL FOTOGRÁFICO QUE UTILIZO:

Móvil Xiaomi Mi8 6/128 (este móvil lo compré justo antes de hacer el viaje y como podéis ver hace fotos de muy buena calidad):   https://amzn.to/2J73cWE
Móvil Xiaomi Mi8 6/64:     https://amzn.to/2ODGonC
Trípode Hama Star 61     https://amzn.to/2NS6GgG
Sony A6000 (la cámara que utilizo para los vídeos, vlogs y para las fotos con trípode):     https://amzn.to/2AjJFjd
Palo Selfie   :     https://amzn.to/2OxcYHA
Trípode flexible :      https://amzn.to/2NUcZAi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *