Día 7 – Visitando el Gran Cañón del Colorado

Sábado 29 de Septiembre

VER DÍA 6 – LA RUTA 66

Empezamos el sábado temprano haciendo unas compras en Williams. Tras hacer el check out, fuimos directos a comprar algunos souvenirs de la ruta 66 (había un par de tiendas muy chulas) ya que el día anterior no encontramos nada porque todo estaba cerrado. Yo además me compré un sombrero de cowboy muy bonito así que estaba más feliz que una perdiz y súper ambientada. De ahí fuimos a un supermercado a por unos sandwiches y ensaladas para comer en el Gran Cañón y no perder tiempo luego. Ah y por supuesto el desayuno y unos cafés en el starbucks, todo muy americano.

williams ruta 66starbucks ruta 66 gran cañon

En una hora llegamos al Visitor’s Centre del Gran Cañón. Justo antes de entrar estaba el peaje donde tienes que comprar o enseñar el pase de los parques nacionales. Nosotros lo compramos allí mismo. Hay dos posibilidades, comprar un pase en cada parque que visites por unos 30 dólares o comprar el pase anual por 80 que sirve para todos los parques naturales (excepto las reservas de los navajos) y vale durante un año. Este pase, que es el que nosotros compramos, sirve para dos vehículos y solo tiene que firmar una persona de las que va en el vehículo y lo comprueban con la firma del DNI. Al volver a España vendimos el pase por la mitad del precio para que lo aprovecharan en otro viaje.  Así que si visitáis tres o más parques creo que ya vale la pena.

Gran Cañón South Rim

Una vez llegamos al Visitor’s Centre del Gran Cañón aparcamos el coche y fuimos al punto de información. Nosotros visitamos la parte sur del cañón, que es la más visitada, el South Rim. El North Rim es el borde de la zona norte y tiene menos instalaciones y es de acceso más difícil. EL south rim, o borde sur, está muy bien organizado con autobuses que hacen 3 rutas diferentes. El punto de llegada y de información queda al lado este, nuestro hotel en la parte central (esa noche dormiríamos en el mismo Gran Cañón!!) y en la parte oeste algunos de los miradores más alejados. Nosotros hicimos por la mañana esta ruta,la de los miradores del oeste.

vistas del gran cañon gran cañon del colorado el gran cañon del colorado south rim grand canyon visitar el gran cañon

Las vistas del Gran Cañón son impresionantes. Fuimos parando en casi todos los miradores del borde sur a cada cual más impresionante. Al bajar del bus y asomarte al mirador te sientes pequeñito al ver lo grande y extenso que es. No imagináis la de fotos que llegamos a hacer en el Gran Cañón del colorado. Cada vista era impresionante, aunque llega un momento en que te cansas de tantos miradores porque desde todos hay panorámicas excepcionales.

Lo que hicimos nosotros fue caminar entre algunos de los miradores en vez de coger el bus para poder disfrutar más de las vistas y la naturaleza. En el mapa de información te indica el recorrido en millas entre cada mirador, así que algunos tramos se pueden hacer fácilmente caminando.

grand canyon que hacer en el gran cañon

Cuando acabamos de hacer la ruta de los miradores de la zona oeste (acabamos en Pima Point, el más alejado) volvimos en autobús hasta el centro de vistantes donde teníamos aparcado el coche. Ya debían ser la 1 o 2 de la tarde así que aprovechamos para coger el coche e ir a hacer el check in en el hotel.

Nos alojamos en el Yavapai Lodge Hotel, en pleno Gran Cañón. ¡Os lo recomiendo, una pasada de sitio! Las habitaciones estaban repartidas en una especie de bungalows por el bosque. Tras hacer el check in aprovechamos para comer rápidamente los sandwiches y ensaladas que compramos por la mañana en el supermercado y que por cierto estaba riquísimo. Además, en la habitación había café y té así que perfecto.

Tras comer y sin perder mucho tiempo nos fuimos a hacer la siguiente ruta en autobús por el south rim del Gran Cañón. Esta nos la tomamos con más calma y dejamos para el último el mirador indicado para ver la puesta de sol. Se puede ver el atardecer desde varios miradores, pero en los folletos de información que te dan te indican los que tienen mejores vistas. Es un lugar mágico.

vistas del gran cañon del colorado fotografiando el gran cañon gran cañon south rim gran cañon south rim el gran cañon del colorado south rim gran cañon gran cañon del colorado

Gran Cañón, alojamiento en Yavapai:

Tras acabar de ver las vistas desde los miradores cogimos uno de los últimos buses de vuelta a nuestro hotel. Y desde allí fuimos en coche hasta el Museo de Geología Yavapai a sellar el pasaporte (a mí me hacía mucha ilusión tener el sello del Gran Cañón en el pasaporte!!) y a visitar el museo de geología. El museo de geología del gran cañón es pequeñito pero muy interesante por lo que puedes verlo rápidamente y te da una idea de la formación del cañón. Además está a 2-3min en coche del Yavapai Lodge hotel.

sellar pasaporte gran cañon

Tras acabar de visitar el museo nos fuimos de nuevo al hotel a descansar un poco. De noche no se ve prácticamente nada en el Gran Cañón ya que estás en plena naturaleza y apenas hay luces.

Como os he dicho nos alojamos en el Yavapai Lodge. La recepción y restaurante del hotel están en una zona y de ahí a 5-10 minutos caminando están los bungalows repartidos. Se puede ir tanto en coche como caminando y cada zona de habitaciones tiene su parking. La verdad que a mí personalmente me gustó muchísimo el hotel. Las habitaciones amplias, con dos camas de matrimonio enormes y súper cómodas (fue el hotel en el que mejor dormí) un baño espacioso y mesa con cafetera y nevera. Además, el estar en plena naturaleza y a un paso del borde del Gran Cañón lo hacía súper especial. Eso sí, no había wifi en las habitaciones, por lo que decidimos ir al restaurante a tomar algo antes de cenar y poder conectarnos un poco.

El restaurante del Yavapai Lodge del Gran Cañón tiene dos zonas, una tipo bar hamburguesería y otra de buffette y pizzería. Como llevábamos días comiendo hamburguesas sin parar decidimos ir a por la pizza, que la verdad no mataba pero para ser el sitio que era no estaba mal del todo ni era caro. Y de ahí nos fuimos caminando a la habitación por el bosque. Estaba todo oscuro y no se veía nada de nada, ¡menos mal de la linterna del móvil! De camino a la habitación nos cruzamos con un ciervo ¡menudo susto me dio!

Y otra cosa que me encantó fue que se veían millones de estrellas por la noche. Todo un acierto  alojarse en el Gran Cañon, si podéis hacerlo os lo aconsejo, me he quedado con ganas de ir en invierno y verlo todo nevado.

En cuanto a la reserva del hotel, así como todos los hoteles los reservamos por booking, el hotel Yavapai del Gran Cañón se reserva en la misma web. Nosotros cogimos solamente habitación, pero hay opción de desayuno también. Pero tened en cuenta que en la habitación hay café y té gratuitos. Os dejo algunas fotos de la mañana siguiente al salir de la habitación e ir a ver el amanecer para que os hagáis una idea del entorno. ¿No es genial?

ciervos en el gran cañon

VER DÍA 8 – MONUMENT VALLEY + PUNTO FORREST GUMP

NUESTRO ALOJAMIENTO EN LA:

Aquí el enlace al Airbnb en el que estuvimos las primeras noches.

Si te vas a registrar en Airbnb utiliza mi enlace y tendrás 25€ de descuento.

Puedes ver el primer vlog del viaje por la Costa Oeste aquí

MATERIAL FOTOGRÁFICO QUE UTILIZO:

Móvil Xiaomi Mi8 6/128 (este móvil lo compré justo antes de hacer el viaje y como podéis ver hace fotos de muy buena calidad):   https://amzn.to/2J73cWE
Móvil Xiaomi Mi8 6/64:     https://amzn.to/2ODGonC
Trípode Hama Star 61     https://amzn.to/2NS6GgG
Sony A6000 (la cámara que utilizo para los vídeos, vlogs y para las fotos con trípode):     https://amzn.to/2AjJFjd
Palo Selfie   :     https://amzn.to/2OxcYHA
Trípode flexible :      https://amzn.to/2NUcZAi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *