Día 3 – Universal Studios Hollywood y Observatorio Griffith

Martes 25 de Septiembre

VER DÍA 2 – Letrero de Hollywood y Warner

Este fue un día súper intenso ya que pasamos el día en los estudios Universal de Hollywood y fuimos al Observatorio Griffith de La La Land.

Empezamos el martes cansados otra vez por el jetlag pero con muchas ganas de ir a Universal. Como el parque no abría hasta las 10 y nuestro Airbnb estaba bastante cerca, decidimos ir antes a desayunar tranquilamente por la zona de Burbank. Escogimos el Simply Coffe ya que lo habían recomendado en algún vídeo o blog que leí (¡me informé muchísimo antes del viaje!) Y la verdad que era un sitio súper acogedor y agradable, aunque un poquito caro. Yo tomé un capuccino y me costó unos 4 dólares. Aprovechamos para dar una vuelta y ver las casitas típicas americanas. ¡Me encantó ese barrio y si no fuera tan caro habría comprado una casa de esas! ¿No es de película?

school bus california

burbank los angeles california

Universal Studios Los Angeles

Llegamos a Universal y hacía un poco de fresco. Pero ya empezamos a sospechar que sería como el día anterior. Todos los días nos pasó igual en LA, amanecía nublado y fresquito y a media mañana salía el sol y empezaba el calor.

universal studios los angeles experiencia en universal hollywood

Entramos y casi lo primero que vimos fue la zona de Harry Potter. Me encantó la ambientación, una pasada!!! Ni comparación con los parques de aquí. La primera atracción a la que subimos fue precisamente la de Harry Potter ya que es una de las más importantes y en la que más cola suele haber. ¡Apenas hicimos 10 min de cola! Flipante, parecía que estabas dentro de la peli y la disfrutamos muchísimo, además hasta en la cola de espera ya había una ambientación increíble. Eso sí yo salí un poco mareadilla.

De ahí continuamos hasta el studio tour (tour guiado por los estudios de cine) y nos pusimos a la cola del tour en español que empezaba en unos 20min. No tengo fotos pero creo que sí grabé y podréis verlo en los vlogs. Me gustó muchísimo y aunque es muy parecido al de Warner me pareció más extenso y pudimos ver más decorados diferentes (no solo calles tipo NY o París). Además de los efectos especiales: una estación de metro en la que ocurría un terremoto y explosiones, una inundación, un pueblo mexicano, etc… Hubo un problema técnico y no pudimos ver a King Kong, por lo que nos dieron un fastpass para utilizar en una atracción por las molestias ¡genial! estos detalles se agradecen mucho. Luego, fuimos por el parque subiendo en todo lo que encontrábamos sin mucho tiempo de espera, que la verdad eran casi todas. Subimos en tantas atracciones seguidas que mi mareo fue a más. ¡Pero aún así no dejamos ninguna!

harry potter universal castillo harry potter universal hollywood jurassic park universal studios

Sobrevivimos a base de patatas y agua que llevábamos en la mochila para no perder tiempo y no dejar de subir a atracciones. Hasta que se nos hicieron las 3 o 4 y yo con el mareo que no se me quitaba, tuve que comer algo. Si podéis, no comáis allí, sólo se salvan las patatas y creo que me sentó hasta mal.

los simpson universal hollywood los simpson parque universal

Me encantó la atracción de Los Simpson, me pareció muy divertida. También disfruté un montón con toda la decoración de los Simpson y los Minions!! Tenían montones de peluches y merchandising de ellos. También muy recomendado ver Waterworld, un espectáculo en el agua (similar al de Port Aventura del Far West) pero más a lo grande. Además, todos los actores caracterizados y los “personajes” se implicaban mucho cuando te acercabas y te hacías fotos con ellos.

waterworld universal hollywood halloween en universal studios hollywood frankenstein universal

Hacia las 5:30 o 6 de la tarde ya habíamos visitado todo el parque y nos fuimos. Al salir, nos entretuvimos un buen rato en las tiendas del centro comercial que hay en la misma entrada. ¡ Era todo tan bonito! Me dio mucha penita que acabara nuestro día en Universal.

Observatorio Griffith al atardecer

Íbamos de camino a casa en el coche cuando se me ocurrió, ya que estábamos pasando por el parque Griffith, subir al observatorio. Era justo antes del anochecer 6-6:30 así que me hacía muchísima ilusión verlo. Por si no lo sabéis es uno de mis lugares favoritos y más desde que vi la peli de La La Land. Bueno, el caso que tardamos un buen rato en llegar, había bastante caravana para acercarse al observatorio Griffith. Parce ser que mucha gente tuvo la misma idea que yo de ver anochecer desde allí. En el observatorio Griffith aparcar no es fácil y menos a esa hora. El parking de arriba estaba completo. Aparcamos de chiripa medio cerca del observatorio, en una de las subidas. Tuvimos que pagar creo que unos 6 dólares en el parquímetro (ponía que por las mañanas era gratis, pero ya que estábamos allí…). El observatorio y las vistas de la ciudad de Los Angeles me encantaron.

El observatorio Griffith al atardecer es precioso, ¡el sitio más romántico del mundo! Eso sí, abarrotado no, lo siguiente!!! Había tanta gente que se me hizo muy muy agobiante. No os dejéis engañar por las fotos, para sacar una foto decente te podías estar 5 minutos tranquilamente esperando un hueco. Si solo podéis subir una vez ir por la mañana ¡mucho mejor! Las vistas al anochecer con la ciudad iluminada son lo mejor, y visitar el observatorio griffith de noche, para mí fue una pasada, pero la verdad que estar entre una multitud de gente haciéndose selfies… quita toda la magia al momento.

observatorio griffith de noche

De aquí nos fuimos a cenar. Estábamos de nuevo muy cansados y buscamos una pizzería cercana. Encontramos una en “nuestro” barrio, Silver Lake, y acabamos cenando en un patio trasero super bonito una pizza y una ensalada. La comida y el sitio estupendos pero el servicio regular… Tardaron una eternidad en cobrarnos!!! Así que no vale la pena mencionar el sitio, no nos gustó por eso. Aunque algo curioso es que en muchos sitios, si ven que no acabas el plato, te ofrecen ponerlo para llevar en una cajita. Me parece una idea genial para no tirar comida y más aún que te lo ofrezcan los mismos camareros.

Yo no pude acabar la ensalada (mi estómago seguía revuelto de todo el día) así que me la pusieron para llevar.  Y de allí nos fuimos al Airbnb a dormir. Qué ilusión, ¡por fin había cumplido mi sueño de subir al observatorio Griffith! Estábamos de nuevo agotados y al día siguiente teníamos que madrugar para ir a Disney.

NUESTRO ALOJAMIENTO EN LA:

Aquí el enlace al Airbnb en el que estuvimos las primeras noches.

Si te vas a registrar en Airbnb utiliza mi enlace y tendrás 25€ de descuento.

Puedes ver el primer vlog del viaje por la Costa Oeste aquí

MATERIAL FOTOGRÁFICO QUE UTILIZO:

Móvil Xiaomi Mi8 6/128 (este móvil lo compré justo antes del viaje ya que necesitaba uno y hace fotones):   https://amzn.to/2J73cWE
Móvil Xiaomi Mi8 6/64:     https://amzn.to/2ODGonC
Trípode Hama Star 61     https://amzn.to/2NS6GgG
Sony A6000 (la cámara que utilizo para los vídeos, vlogs y para las fotos con trípode):     https://amzn.to/2AjJFjd
Palo Selfie   :     https://amzn.to/2OxcYHA
Trípode flexible :      https://amzn.to/2NUcZAi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *