Día 13 – Ruta Las Vegas Death Valley Yosemite

Viernes 5 de Octubre

El viernes madrugamos, hicimos el check out y nos fuimos directos a nuestra última parada en Las Vegas: el famosísimo cartel! Íbamos a Death Valley por lo que aprovechamos que nos quedaba en ruta para visitar el cartel. No queda en el centro, sino en el sur de la ciudad a la salida de Las Vegas. Puedes ver el vídeo vlog de la ruta aquí.

Aunque llegamos prontito ya había gente unos dos o tres grupos pero pudimos aparcar bien y sacar fotos decentes. ¡No me quiero imaginar llegar a cualquier otra hora del día!

Tras hacer la foto de rigor nos pusimos en marcha hacia Death Valley!! Tocaba la ruta de Las Vegas Death Valley Yosemite por lo que era una de las etapas más largas de carretera. Salimos sobre las 9 de la mañana de Las Vegas y tardamos unas 2h 10 min en llegar a Death Valley (o algo más porque cogimos desayuno y comida en un supermercado).

Al llegar a Death Valley lo primero como siempre es ir al Visitor Point donde nos dieron mapa e información. Es curioso porque en ningún momento nos pidieron el pase de parques naturales en Death Valley. Ni vimos ninguna barrera ni nada, nos hubiéramos podido colar perfectamente.

Como no nos podíamos quedar todo el día en el Valle de la Muerte, (el recorrido Las Vegas Death Valley Yosemite son unas 8h de coche), decidimos ir a ver los puntos más interesantes. El primero fue el mirador Artist’s Palette, donde las rocas tienen diferentes colores y de ahí el nombre de paleta de colores. En la foto no puede apreciarse mucho pero se ven sobretodo los colores azules. La carretera para llegar tenía bastantes curvas pero merece la pena.

Desde aquí fuimos al siguiente punto: Badwater! Este nos parece un imprescindible del recorrido por Death Valley. El mirador se llama Badwater Basin y es el punto más bajo de América del Norte. La explanada está a nada menos que 85.5 m bajo el nivel del mar. Además, en el valle se ha registrado la temperatura más alta del planeta: 56.7 º C

Nosotros fuimos en octubre y la verdad que hacía muchísimo calor, pero era soportable. En los meses de verano sí que hay que ir con mucha precaución y hay señales que lo indica.

Después de visitar Badwater tomamos la carretera de salida de Death Valley rumbo a Fresno. Y pasamos por otro punto Mesquite Flat Sand Dunes. Más desierto y más puntos para fotografiar. La verdad que nos encantó ver Death Valley a pesar del calor.

A la salida de Death Valley pasamos por el típico cartel y como no, tocaba foto de rigor (que bien hicimos de llevar trípode!). Difícil encontrar a alguien en esta zona. También aprovechamos para hacer algunas fotos en la carretera ya que había tráfico cero. Tuvimos un susto con el coche y es que a mitad del recorrido salió en el indicador que la presión de dos de los neumáticos estaba muy alta. Suponemos debido al calor y nos asustamos bastante. Hasta que no salimos del valle no volvió a la normalidad. Y esto en Octubre!! Cierto es, no se os ocurra hacer la ruta Las Vegas Death Valley Yosemite sin bebida, sin aire acondicionado y sin el depósito lleno de GASOLINA.

Salimos de Death Valley maravillados, los paisajes nos encantaron, como estar en una película, y les sacamos mucho provecho a nuestros sombreros de cowboy y cowgirl jajaja

Ahora continuábamos el viaje de nuestra ruta por Las Vegas Death Valley y Yosemite. Como el trayecto era demasiado largo y de todas formas no íbamos a poder visitar Yosemite en este día decidimos dormir cerca pero un poco antes de llegar. Hacíamos noche en Fresno, una ciudad que tenía curiosidad por visitar aunque la verdad apenas vimos nada.

Saliamos hacia la una de la tarde de Death Valley y teníamos unas 5h de camino hasta Fresno. Paramos en algún supermercado y gasolinera pero poco más. Comimos de nuevo on the road y sobre las 7 de la tarde llegábamos cansadísimos a Fresno.

Nuestro motel de esa noche era el Summerfield Inn con desayuno incluido. Tras hacer el checkin y descansar brevemente buscamos restaurante para cenar y nos fuimos en coche al Westwoods BBQ & Spice Co. La verdad que estaba riquísimo y el ambiente dentro era muy guay.

Y de aquí a dormir que al día siguiente nos esperaba Yosemite!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *